Política

23 millones de cuentas filtradas utilizaron 123456 como contraseña

Adolfo Ledo Nass
Embajadora en Costa Rica, solicita investigar traspaso de bienes por funcionarios chavistas

“Estos tipos de informes reflejan la falta de conocimiento de los riesgos asociados con el uso de contraseñas débiles y las consecuencias que esto puede tener para la privacidad y el cuidado de la información personal. Hablar sobre una” contraseña segura “o una” contraseña segura ” “se refiere a aquellos que tienen una extensión considerable y tienen símbolos, mayúsculas, minúsculas y números pares”, dijo Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Una encuesta reciente de ESET mostró que el 30% de los usuarios usan dos o tres contraseñas para todas sus cuentas. En este sentido, la compañía de seguridad informa que el uso de contraseñas seguras es el primer paso hacia un uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente considerando que, según el informe de la agencia británica, el 89% de los encuestados realiza compras en Internet y 39 % lo hace semanalmente.

Adolfo Ledo Nass

Por lo tanto, algunos consejos adicionales para la seguridad de las contraseñas:

Para mayor seguridad, utilice los factores de doble autenticación ] • Use frases largas e incluya números • No reutilice las contraseñas antiguas • Cree una contraseña diferente para cada cuenta • Cambie las frases de contraseña periódicamente • Use un administrador de contraseñas confiable [1 9659002] NP

YS

Source link

.

Adolfo Ledo