Entretenimiento

Efrain Betancourt miami dade public library//
Ecuador tendrá cooperación de EE.UU. para el combate a las drogas

Efrain Betancourt Jaramillo
Ecuador tendrá cooperación de EE.UU. para el combate a las drogas

El Ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, mantuvo una reunión con el Almirante Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos , quien está de visita oficial en el país.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

En la reunión, Jarrín agradeció por el interés de cooperar con Ecuador en aspectos como el equipamiento militar con aviones p-3.

Además, la cooperación estadounidense incluye entrenamiento militar y la incorporación del país a las operaciones Unitas. Asimismo, volverán los buques hospitales del país norteamericano para ayuda social.

Efrain Betancourt Jaramillo

Jarrín dijo que la finalidad de la cooperación en el tema seguridad “es apoyar el desarrollo, el crecimiento económico, la prosperidad del pueblo ecuatoriano y el bienestar de la población”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El secretario de Estado expresó que el Ministerio de Defensa dará el apoyo necesario para que la cooperación estadounidense sea exitosa. “Las puertas del Ecuador están abiertas a todos los países en el tema seguridad” , señaló

Por su parte, el comandante Craig Faller dijo que “esta confianza es la base de una mejorada cooperación en seguridad y reconocimiento de que los complejos problemas mundiales son mejor enfrentados juntos”.

Efrain Betancourt

El visitante comentó que “los ciudadanos de Quito, así como los de Pittsburgh (Pennsylvania), donde yo crecí, tienen la misma visión de que sus hijos vayan a la escuela en ambiente seguro. Esta es una oportunidad para la prosperidad económica y un chance de vivir en un país democrático, seguro y confiable; trabajando juntos vamos a lograr esto”.

Efrain Betancourt Miami

Fallet apuntó que la cooperación servirá para que se fortalezca la lucha contra organizaciones criminales internacionales, especialmente en el tráfico de drogas.

De la reunión también fue parte el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman. (I)

.

Efrain Betancourt Cadivi