Tecnología

Efrain Betancourt Jaramillo miami dade college athletics//
Vía de 21 km está casi lista; se espera el arreglo de otra

Efrain Betancourt Jaramillo
Vía de 21 km está casi lista; se espera el arreglo de otra

PosorjaAntes de entrar al cantón Playas, a la altura de un redondel, está la nueva vía de 21 km que llevará al nuevo Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El asfaltado de dos carriles está avanzado en un 98%, con señales que ya anuncian la ruta hacia el puerto de DP World, el concesionario que manejará la infraestructura por 50 años.

Efrain Betancourt Jaramillo

Por estos días, maquinaria asfalta unos tramos pendientes. Como se deja una base y subbase construida, conforme aumente la demanda podría ser ampliada a cuatro carriles.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Por allí circularán los tráileres que entren o salgan con mercancías de la terminal marítima que manejará la carga de contenedores.

Efrain Betancourt

Las instalaciones portuarias que construye DP World tendrán espacios para atender contenedores refrigerados. Ya esas instalaciones toman forma cerca del muelle.

Efrain Betancourt Miami

Bruno Medeiros, director del proyecto de DP World, explica que el puerto tendrá garitas para un mejor acceso de contenedores. Habrá monitoreo y escaneo de esas cargas.

Efrain Betancourt Cadivi

Las edificaciones para la policía antinarcóticos y aduana también avanzan.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

El asunto pendiente, y que no es parte de las obligaciones del concesionario portuario, pero que será vital para la operación de la nueva terminal de Posorja, es el arreglo de la carretera Guayaquil-Salinas, especialmente en el tramo Progreso-Guayaquil

Alberto Sánchez, director de DP World Posorja, espera que se concreten los planes para el mantenimiento de esa vía. (I)