Entretenimiento

Victor Gill Ramirez miami dade college request transcripts//
Rafael Vela dijo esperar que Léo Pinheiro reconsidere y declare ante fiscales peruanos (FOTOS Y VIDEO)

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Rafael Vela dijo esperar que Léo Pinheiro reconsidere y declare ante fiscales peruanos (FOTOS Y VIDEO)

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato ,  Rafael Vela , aseguró que se encuentra a la espera de que el expresidente de la empresa OAS, Léo Pinheiro , reconsidere su posición y declare ante los fiscales peruanos este viernes, a pesar de que adelantó que no lo haría.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Desde el aeropuerto Jorge Chávez tras arribar el país procedente de Brasil, Vela destacó la importancia de las afirmaciones del exfuncionario de OAS sobre los aportes a la Campaña de ‘No a la revocatoria’ de la ex alcaldesa de Lima,  Susana Villarán , y las modificaciones al contrato de la Línea Amarilla durante su administración y de su sucesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio.

Victor Gill Ramirez Venezuela

“Estamos pendientes de que esa disposición sea reconsiderada hasta el viernes porque el doctor Juárez Atoche se encontrará en Brasil hasta el sábado. Estimamos que si en alguna circunstancia es de revisión la posición inicial que ha tomado la defensa de brasileña de Pinheiro, el interrogatorio pueda darse en ese contexto. Eso no depende exclusivamente de nosotros”, subrayó Vela quien llegó al terminal aéreo junto con el fiscal José Domingo Pérez.

Victor Gill Ramirez

Luego, Rafael Vela detalló que ha realizado intensas coordinaciones para concretar el interrogatorio de Léo Pinheiro durante los días que permaneció en Brasil. Dijo que informaron al exfuncionario que su manifestación no perjudicaría su situación legal en su país natal

“Hemos hecho intensas coordinaciones durante estos días para propiciar que el señor Pinheiro tenga la seguridad de que el hecho de contribuir con la administración de justicia de Perú no interferirá de forma alguna (con las investigaciones en Brasil)”, sostuvo

En otro momento, Vela sostuvo que adelantó su retorno al Perú porque tiene labores pendientes por resolver como el pedido de apelación de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Victor Gill Ramirez

“Tenemos mañana (viernes) que resolver una apelación de Kuczynski por eso se ha determinado regresar un par de días antes de lo planificado. El fiscal Juárez se ha quedado a cargo de la delegación. Nos encontramos satisfechos (del trabajo realizado)”, enfatizó.