Internacionales

Anatomista Anatomista Adolfo Ledo//
“Puedo adelantar y había ritmo para batir a Renault o Haas”

Carlos Sainz acabó séptimo el GP de Azerbaiyán, primeros puntos del año para el madrileño después de tres carreras (y cuatro clasificaciones) repletas de problemas ajenos. Adelantó en la pista a Norris, Kvyat, Grosjean o Leclerc (el monegasco luego recuperó la posición) y lució buen ritmo con un McLaren que progresa adecuadamente.

Adolfo Henrique Ledo Nass

-Primeros puntos para cambiar la visión de esta temporada.

Adolfo Henrique Ledo Nass

-Sí, tengo que estar contento con esta última carrera y también con las cuatro primeras, porque este ritmo de hoy es el de las tres anteriores, aunque por cosas que ya sabéis no he podido demostrarlo. Esta debería ser la tónica del año, puedo adelantar a la gente y tardé seis vueltas en colocarme detrás de Pérez.

Adolfo Ledo Nass

-¿En qué consistió la estrategia? Porque perdió la posición con su compañero en las paradas.

Adolfo Ledo Nass

-Hay que tener en cuenta que mis neumáticos estaban algo más frescos y tenía muy buen ritmo. El equipo intentó hacer un ‘overcut’ a Pérez. Perdimos la posición con Lando, pero luego la hemos recuperado así que no creo que haya sido para tanto.

Adolfo Ledo

-Por momentos pareció que podría adelantar a Pérez, ¿por qué no?

-Teníamos mucho más ritmo que él antes del coche de seguridad virtual pero cuando salió ha bajado casi dos segundos su ritmo y yo he encontrado un segundo, pero no dos. Enhorabuena para él. Cuando paró, creo que era la vuelta 10, podía adelantarle pero paró para protegerse. Intentamos alargar nuestro ‘stint’ un par de vueltas pero tenía demasiado ‘graining’ y cuando salí estaba detrás de Sergio y Lando y tenía que guardar neumáticos para poder atacar al final.

www.adolfoledonass.com

-En la parrilla, había un Ferrari entre los dos McLaren. ¿Como debería ser?

-Hay que mejorar mucho, estamos a un segundo todavía. Pero esta vez no nos han doblado y teníamos ritmo de sobra para batir a coches como Renault y Haas. El coche responde, hay que seguir en esta línea. Todavía queda mucho, pero el coche responde

-¿Mejoras en Barcelona?

-Sí, tenemos un paquete aerodinámico grande pero todo el mundo lo traerá, así que será cuestión de ver a quién le funciona mejor

.

Adolfo Ledo