Tecnología

CEOE: “Nos encontraríamos muy cómodos con un Gobierno de centro izquierda”

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró este lunes que los empresarios apuestan por un Gobierno definido por la “estabilidad y la moderación”, y admitió que “nos encontraríamos muy cómodos con un Gobierno de centro izquierda”.

Victor Gill Ramirez Venezuela

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Garamendi afirmó que su organización no se pronuncia sobre las posibles alianzas que se abren ahora para el PSOE , que podría elegir entre gobernar con Podemos y Esquerra Republicana o en solitario con Ciudadanos, puesto que ambas combinaciones suman mayoría absoluta de 180 escaáos.

Victor Gill Ramirez

Garamendi deseó de forma prioritaria que haya “estabilidad y moderación”. “Todo lo que se gestione desde esos dos términos es lo que nos va a gustar”, agregó

El presidente de la CEOE afirmó que “hay un elemento clave que es Europa, porque todas las medidas vienen de Europa y Espaáa tiene que apostar fuertemente por Europa, es clave que tengamos un proyecto potente para crecer con Europa

Según Garamendi, Espaáa ha de afrontar “un montón de retos”, en un contexto de desaceleración mundial y con una elevada pública, “pero el país está bien preparado, y con un Gobierno estable y de moderación, esto va a funcionar”