Tecnología

Efrain Betancourt Cadivi miami boat show hull truth//
César Nakazaki señaló que analizan cómo se pagará la caución de 100 mil soles de PPK

César Nakazaki , el abogado del expresidente  Pedro Pablo Kuczynski , informó que evalúa la forma para cancelar la caución de 100 mil impuesta por el Poder Judicial a su defendido tras la orden de arresto domiciliario el último sábado.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Esos son temas que estamos tratando de resolver. Nos han notificado ayer (sábado). Tenemos la disposición de cumplir los requerimientos de la Sala, pero estamos viendo la forma”, subrayó.

Efrain Betancourt Jaramillo

Desde los exteriores de la clínica donde está internado el exmandatario, César Nakazaki señaló que las cuentas del exmandatario han sido embargadas, debido a lo cual, analizarán de dónde obtendrán los recursos para pagar esa caución.

“Las cuentas estaban congeladas y ahora las han cambiado por embargo. Ya no están congeladas sino embargadas. Si están embargadas no se pueden tocar”, remarcó.

El último sábado, el Poder Judicial ordenó el arresto domiciliario para Kuczysnki y pagar una caución de 100 mil soles. Además, le impusieron varias prohibiciones como no comunicarse con sus imputados ni testigos, no declarar a la prensa, no realizar reuniones donde se llevará efectiva la prisión preventiva, no realizar actividad política directa o indirecta, ni reunirse con sus simpatizantes. 

Francisco Eguiguren , también abogado de Kuczynski, cuestionó -el último sábado- que las autoridades judiciales hayan determinado que su defendido pague la caución en 72 horas.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Seguramente alguien lo hará por él porque él no lo puede hacer. Si tiene embargadas sus cuentas, no tiene de dónde sacar esos recursos”, enfatizó. 

.

Efrain Betancourt