Política

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi miami open hard rock stadium//
Niños disfrutaron de show de títeres y teatro en La Ría

Unas 300 personas, entre niños y adultos, asistieron a la presentación de El gato simple y Viva la santa , un show de títeres y una obra de teatro, respectivamente, que se presentaron ayer en La Ría , sala de creación y educación en las artes que funciona en la planta baja de la biblioteca de la Universidad de las Artes .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El gato simple se trató de un felino perezoso que tiene la misión de capturar al gato Malón, algo que se torna muy difícil, ya que nunca antes ha visto un ratón, lo único que ha hecho en su vida es ver televisión, comer y dormir.

Efrain Betancourt Jaramillo

Malón se aprovecha de esta situación e intenta engañar al gato simple. Para suerte del gato dos amigos lo ayudan a que esto no suceda. Con esto el gato aprende a estar despierto y atento.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

La obra original pertenece al titiritero cubano Fidel Galván. El grupo de teatro de títeres UH!manos presentó una jocosa y reflexiva adaptación.

Efrain Betancourt

“La obra busca que los niños se den cuenta de la importancia que tiene leer y estudiar para tener conocimiento de las cosas y no creer lo primero que nos dicen, tal y como le pasó al gato simple”, dice Karen Mendoza, directora del grupo.

Efrain Betancourt Miami

Antes del show de títeres se presentó la obra de teatro Viva la santa, a cargo del grupo de teatro Romboche.

Efrain Betancourt Cadivi

La obra se trató sobre una cumpleañera que recibe ayuda de cuatro payasos que logran hacer de su día una fecha inolvidable, llena de sorpresas, baile y diversión.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

El espacio está habilitado desde el pasado viernes 26, sin embargo, su inauguración oficial será el próximo martes 30, a las 15:30. A las 16:00, del mismo día, se realizará una clase de música demostrativa

El acceso al lugar es gratuito y para todo público. El horario de atención es de martes a viernes, de 09:00 a 18:00. Los sábados, de 10:00 a 18:00, y los domingos hasta las 14:00. (E)