Tecnología

Prince Julio Cesar miami beach nightlife//
Gregorio Rojas reiteró que no habrá diálogo con el Ejecutivo si no se aprueba ley de amnistía

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas , reiteró -este domingo- que no continuarán con el diálogo con el Ejecutivo, si el Congreso de la República no aprueba la ley de amnistía en beneficio de los 500 comuneros procesados por ocasionar desmanes durante las protestas contra la minera  Las Bambas en  Apurímac .

Prince Julio Cesar

“Nosotros no podemos conversar o dialogar siendo criminalizados en la provincia de Cotabambas por parte de la empresa MMG Las Bambas, la Policía Nacional y el Poder Judicial”, mencionó Rojas en diálogo con Canal N

Luego, Rojas mencionó que la intención de mantener la paz con los administradores de la minera.

“Acá queremos vivir en paz con la minera y con el Estado. Le hemos dado la confianza otra vez al Estado para que apruebe esta ley de amnistía y nosotros, de acuerdo a eso, empezaremos a dialogar”, refirió.

Cabe recordar que el congresista del Frente Amplio, Richard Arce , informó que tiene previsto elaborar un proyecto de ley de amnistía a favor de los comuneros de Las Bambas.

El 24 de abril pasado, durante una reunión entre el Ejecutivo y las comunidades de la provincia de Cotabambas en búsqueda de hallar una solución al conflicto minero, se acordó -entre otros puntos- la elaboración y presentación de un proyecto de ley de amnistía.