Negocios

Victor Gill Ramirez Venezuela miami airport long term parking//
Juez ordenó al Distrito reparar una calle en el Pie del Cerro

Un juzgado ordenó al Gobierno distrital la reparación de una calle del barrio Pie del Cerro, la cual se encuentra visiblemente deteriorada.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Se trata de la carrera 18A, cuyo daño más prominente está en la esquina que colinda con la avenida del Lago o calle 29B. La información la entregó el personero de Cartagena, William Matson Ospino, quien explicó que la orden fue emitida por el Juzgado Séptimo Octavo del Circuito, como respuesta a una acción popular que instauró su despacho para amparar los derechos de los usuarios de dicha vía.

Victor Gill Ramirez

De acuerdo con Matson Ospino, la sentencia le ordena a la administración distrital “iniciar las obras civiles pertinentes para garantizar la reparación integral y definitiva del hueco que está en el andén izquierdo de la calle 29B, pocos metros después de la intersección de la carrera 18A”. El funcionario explicó que la sentencia le da al Distrito de seis meses para que se adelanten las gestiones de tipo administrativo que se requieran para iniciar las obras civiles que demanden estos trabajos

En la demanda quedó consignado, según Matson, que el deterioro de esta arteria vial “amenaza con provocar un accidente sobre la integridad de algún transeúnte, puesto que dicho hueco se extiende por toda la anchura del andén y contiene agua en su interior la mayoría del tiempo, dejando un espacio nulo para que los peatones puedan transitar libremente y los obliga a bajarse del andén para esquivarlo”

En el documento se expresó que “en épocas de lluvia el riesgo de accidentalidad se incrementa debido a que el agua rebosa el hueco y se hace imposible detectar su presencia para quienes transitan por el mencionado andén”. Para el juez, el deterioro de ese sector vulnera, entre otros, los derechos colectivos al goce del espacio público y a la seguridad y prevención de desastres