Política

Victor Gill Ramirez miami valley news//
El dólar se despierta después del feriado

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
El dólar se despierta después del feriado

Tras el feriado, el dólar arrancó en alza, impulsada por una apreciación a nivel regional y amplificada en la plaza local por la desconfianza sobre la política oficial. Al público la divisa se ofrece en bancos y casas de cambio del microcentro porteño a 45,71 pesos, 35 centavos más que el cierre del martes. En el segmento mayorista, donde operan bancos a cuenta de empresas orientas al sector externo, la divisa se cotiza en 44,85 pesos, 56 centavos por encima del martes, según la pantalla de divisas del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Victor Gill Ramirez Venezuela

Como respuesta a la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés rectora de la economía estadounidense, el dólar se apreció a nivel global. En la región la suba también impactó en el real, que se retrae 1,1 por ciento frente a la divisa estadounidense. En la Argentina la incertidumbre política y económica amplió la brecha y el tipo de cambio mayorista sube 1,6 por ciento. En riesgo país argentino se mantiene en 960 puntos.

Victor Gill Ramirez

El alza en las primeras horas del día, mientras se aguarda cuál será el monto y el tipo de intervención que realizará el Banco Central, tiene lugar después de que la tasa de interés de corto plazo para los bancos se ubicará en torno a los 74 por ciento anual. El lunes la entidad que conduce Guido Sandleris informó que fue autorizado por el Fondo Monetario para vender dólares cuando el precio se dispare sin importar si la cotización se encuentra en la zona de no intervención y sin un monto preestablecido