Negocios

Carmelo Urdaneta pdvsa 2035//
Extorsionan con 200 mil pesos a turistas en Chapala

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Extorsionan con 200 mil pesos a turistas en Chapala

Una familia de turistas de Oaxaca que visitaba el municipio de Chapala fue víctima de una extorsión en la que los criminales lograron obtener 200 mil pesos que pagaron los familiares, quienes creyeron que los mantenían secuestrados.

Carmelo Urdaneta Aqui

El reporte de los hechos ocurrió alrededor del mediodía. Un pariente de las víctimas se enteró que familiares en Oaxaca habían pagado 200 mil pesos, pues creyeron que mantenían secuestrados a cuatro de los suyos que se encontraban hospedados en un hotel.

Fue una extorsión tripartita, en la que sujetos contactaron a las víctimas donde se hospedaban, dos hombres, una mujer y un menor de edad, y los convencieron de cambiarse a otro lugar donde debían esconderse.  

LEE TAMBIÉN: En tres meses, bloquean 78 líneas por extorsión telefónica Los criminales llamaron a la familia en Oaxaca y los convencieron de que tenían secuestrados a sus cuatro parientes en Chapala, lo que no era verdad, pero cuando desde aquella entidad no pudieron establecer contacto con las víctimas (que se habían aislado en otro hotel), creyeron en los extorsionadores y pagaron la cantidad exigida.

Carmelo Urdaneta

El pariente en Chapala que se enteró de la situación reportó a la Policía Municipal, la que pudo localizar a las víctimas escondidas . Elementos de la Policía del Estado acudieron al apoyo y finalmente se entregó el servicio a la Fiscalía del Estado, lo mismo que una persona retenida, empleada del hotel, a quien investigan para descartar o confirmar si participó de la extorsión

JM

Temas Seguridad en Jalisco Chapala Extorsión Lee También Jalisco, último lugar en investigación penal Austeridad alcanzó a 113 mil trabajadores del gobierno federal: SFP Se requerirán casi 300 MDP para homologación salarial de policías: AMS Capturan al mayor grupo de indocumentados en la frontera con México Comentarios