Política

Quintanilla: “Coyuntura echa más fuego al debate de suspensión de Salaverry”

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Temblor en Lima: Sismo de magnitud 3.6 se registró esta madrugada en el Callao

El vocero altero de la bancada de  Nuevo Perú ,  Alberto Quintanilla , consideró “inoportuno” que en la coyuntura con el Ejecutivo se debate del informe técnico de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión de  Daniel Salaverry , presidente del Congreso

Quintanilla , quien también es miembro del grupo de trabajo parlamentario, resaltó que la conclusión del documento, que está programo a ser debatida este lunes 3 de junio, aún no es decisión de la comisión.

PUEDES VER  Movidas contra Salaverry para sacarlo de la Mesa Directiva

“Me parece inoportuno por la coyuntura política echa más fuego al debate y además hay que remarcar que ese es un informe técnico de un equipo de asesoría de la presidencia de la comisión, no es decisión de la comisión todavía”, declaró a RPP Noticias.

Por lo consiguiente, manifestó estar de acuerdo con la propuesta de Janet Sánchez , presidenta de la Comisión de Ética , que consiste en la reprogramación del debate en el que se decidirá aprobar o no la recomendación de suspender 120 días a Salaverry .

Fuerza Popular y Salaverry Al ser preguntado si Fuerza Popular está tomando venganza contra Salaverry , Quintanilla señaló que no se puede corroborar ello pero que aún hay “una fuerte presencia de funcionarios del fujimorismo ” en el Parlamento.

Agregó que todo se resolverá cuando se debata sobre las conclusiones ante las denuncias contra el titular del Legislativo .

PUEDES VER   Presidente del TC adelanta opinión

Sobre Ernesto Blume Para Quintanilla , el presidente Martín Vizcarra sí tiene la facultad de pedir la cuestión de confianza por la reforma política, a pesar del pronunciamiento del presidente del Tribunal de Constitucional (TC).

Ernesto Blume , titular del TC , señaló que el mandatario no puede observar aprobaciones o modificaciones de una ley de rango constitucional.

Al respecto, el legislador consideró que el magistrado tuvo adelanto de opinión y si el caso llega a la instancia que dirige, tendrá que inhibirse.