Política

Pedro Enrique Loyo Diaz piloto girardot//
Carrera Moto2 y Moto3 Assen en directo: GP Holanda en vivo – AS.com

Piloto, Avion, Aviones
Carrera Moto2 y Moto3 Assen en directo: GP Holanda en vivo - AS.com

Actualiza el contenido

Última hora de la clasificación del GP de Holanda  12:00 – Nos ponemos en modo Moto2 para contar todo lo que ocurre en la categoría intermedia. Gardner comenzará desde la pole por primera vez en esta cilindrada, seguido de Binder y Vierge en la primera fila.   11:55 – En cuanto a Dalla Porta, el italiano se acerca peligrosamente a la primera posición de la general. Así quedan las cuatro primeras plazas tras la carrera de Assen:Canet (107 puntos), 2º Dalla Porta (100 puntos), 3º Antonelli (83 puntos) y 4º Arbolino (76 puntos). 

11:53 – Suben al podio los protagonistas y se repiten el primero y segundo de Mugello. De nuevo, el himno italiano va a sonar en lo más alto en honor a Arbolino

11:51 – Con su tercera posición, Kornfeil logra el primer podio de la temporada. El italiano ha soñado con la victoria y sólo una sanción le ha privado de pelear por ella hasta el final junto a Arbolino y Dalla Porta.  11:49 – Arbolino (1º): “Es la mejor carrera que he tenido. Soñaba con ganar y considero que estamos siempre a la cabeza en cada fin de semana. Me siento como si estuviese en el estado perfecto y al final el trabajo acaba beneficiándonos”. 

11:47 – Dalla Porta (2º): “Lo más importante es luchar por el podio en cada carrera. Espero que en el futuro pueda ganar pero tengo que estar satisfecho, hemos hecho una buena carrera y hemos logrado otro podio. Tenemos que seguir en esta línea y seguro que dentro de poco logramos la victoria”. 

11:45 – Con este resultado se pone punto y final a la racha de ganadores diferentes en la categoría. Arbolino repite en lo más alto tras su victoria en Mugello y deja a Dalla Porta de nuevo con la miel en los labios.  V22 – ¡FINAL! ¡VICTORIA PARA ARBOLINO! El italiano se ha impuesto a Dalla Porta tras una maniobra excepcional en la curva 15 para cerrar la puerta a la perfección en la chicane. Kornfeil completa el podio pese a la penalziación en una carrera complicada para los españoles, donde el mejor ha sido Marcos Ramírez en la séptima plaza. Por su parte Canet, duodécimo, conserva el liderato por siete puntos.  V21Kornfeil ha cumplido con la penalización y ha logrado mantener la tercera plaza. Eso sí, el checo ha salido pegadísimo a un grupo perseguidor donde Ramírez está empezando a enseñar sus cartas. ¡Última vuelta!  V20Kornfeil tiene pegadísimo a Dalla Porta. Su objetivo será mantener el podio ya que tienen a Arbolino, que viene tercero, cada vez más cerca de ellos. 

V19Veremos si Kornfeil decide cumplir la sanción ahora o espera una vuelta para seguir abriendo distancia con Dalla Porta. El checo tiene tres vueltas para realizarla y ahora mismo, cedería posición con el italiano. 

! V18 – ¡Penalización para Kornfeil! El checo está liderando la prueba y en su siguente paso por meta verá la sanción. Esto le podría dar la victoria a Dalla Porta, que ha logrado abrir distancia con la tercera posición.  ! V17 – ¡Caída multitudinaria en las posiciones de cabeza! Toba, Suzuki, Vietti y Raúl Fernández se han ido al suelo y Dalla Porta ha aprovechado para tratar de abrir hueco. Pero tiene a Arbolino pegado y con muchas ganas de repetir victoria.  V16 – ¡Problemas para Masiá! Se le ha parado la moto al piloto español, que venía haciendo una gran remontada rodando a medio segundo de la cabeza.  V15Dalla Porta mantiene la cabeza justo cuando por detrás Suzuki se ha ido al verde. Los pilotos llegan muy apretados a la chicane y eso está haciendo que la gran mayoría tengan que abrir la trazada.  V14Fenati, después de varias vueltas, es el primero que logra volver a rodar en 1:42.9. El italiano ha sido el más rápido justo cuando Dirección de Carrera le ha mandado un aviso por exceder los límites de la pista. El siguiente será la sanción. 

V13 – ¡Cabeza de carrera para Dalla Porta! El italiano, que estaba rodando por detrás sin hacer mucho ruido, ya ha llegado a la primera plaza tras un error de Toba

V12Antonelli, que se había ido largo en la vuelta anterior, ha realizado la 'vuelta larga' sin que Dirección de Carrera le haya mandado el aviso. El italiano ha subsanado una posible sanción y ha caído hasta la decimonovena plaza. 

V11 –  Después de 11 vueltas el grupo pasa de 20 a 26 pilotos.  El grupo no sólo no se rompe sino que además se agranda debido a un ritmo demasiado lento. Y parece que nadie tiene nada más… 

V10 – ¡Cambio de líder! Toba recupera la cabeza y Fenati cae hasta la tercera posición. El japonés está tratando de tirar pero de momento es imposible ya que los ritmos están muy parejos. 

V9 – Después de 9 vueltas, son 20 los pilotos que ruedan en el grupo cabecero con un Fenati que mantiene el liderato. El italiano está rodando fortísimo y no suelta la primera posición.  V8 – El grupo está estiradísimo y con triplete italiano en cabeza ahora mismo. Arbolino y Antonelli han superado a Toba y ruedan a estela de Fenati en una prueba donde  el ritmo ya ha caído hasta el 1:44. La carrera va a ser más lenta de lo habitual debido al viento. 

V7 – Se ha abierto demasiado Toba y Fenati ha aprovechado para entrar con todo por el interior. El italiano se coloca al frente después de haber recuperado 12 posiciones. 

V6 – Fenati ha escalado hasta la segunda posición. El italiano está rodando fortísimo y está buscando el hueco para adelantar a Toba y coger la cabeza de carrera. 

V5 – ¡Cómo ha entrado Fenati por el interior! El italiano está en la quinta posición mientras que Toba se mantiene al frente con Arbolino a su estela. Pero cuidado con el 14 que ya le ha enseñado la moto…  V4 – El viento está lastrando mucho las velocidades en la recta de atrás. Los tiempos están lejos de la mejor vuelta de la categoría en Assen y ahora mismo es Toba quien está marcando el ritmo. 

V3 – Los españoles están bastante retrasados en estas primeras vueltas, pero lo importante es no descolgarse de un grupo que ahora lidera Toba.   V2 – Acaban de pasar por meta bastante más estirados que en el paso anterior. Antonelli quiere tirar pero sus rivales lo han visto claro y se lleva con él a Toba, Arbolino, Suzuki y Kornfeil

V1 – ¡Algunos pilotos ya se han ido por fuera en la chicane! Se mantiene el grupo a uno y Antonelli mantiene la cabeza. Ahora es Arbolino quien rueda en la segunda posición. 

11:00 – ¡Gran salida de Antonelli que mantiene la cabeza! Suzuki se ha colocado tras su compañero de equipo mientras que por detrás, Canet ha ha cedido una posición y es décimo. 22 vueltas por delante.  10:58 – Arranca la vuelta de calentamiento. Casi toda la parrilla ha optado por el neumático blando trasero pero ojo, que tres de los favoritos, T oba, Vietti y Ogura, han optado por la opción dura. 

10:57 – Todo preparado en Assen para que comience Moto3. Se despeja la parrilla y los pilotos de la categoría pequeña defenden sus posiciones en busca del octavo ganador del año. ¿Se acabará también la racha de victorias?  10:54 – El piloto de Gresini es uno de los cuatro sancionados para esta carrera.  Tanto Rodrigo como Oncu han perdido 6 posiciones tras sus incidentes en Montmeló, mientras que  López y Booth-Amos lo hacen por sus percances en este gran premio. 

10:51 – Rodrigo: “Me ha tranquilizado el warm up porque ayer tuvimos un problema con el cambio. He podido dar dos vueltas y hemos comprobado que está solucionado”. 

10:48 – Empiezan a llegar los pilotos a sus posiciones de parrilla. Assen se prepara para disputar la primera prueba del día en una jornada donde el viento también será protagonista.  10:45 – En cuanto a otro de los españoles, Jaume Masiá, el piloto del Bester Capital Dubai no pudo entrar a Q2 debido al tráfico en pista. Y desde su equipo no se lo tomaron muy bien…   10:43 – En cuanto a los españoles , el mejor de los nuestros fue un Aron Canet que terminó en la novena posición. El piloto de Corvera comenzará desde la tercera fila, pero aspira al podio en una carrera que una vez más se prevé en grupo. 

10:40 – El italiano liderará una parrilla que, en las dos primeras filas, alternará nacionalidades italianas y japonesas: Antonelli, Toba, Arbolino, Suzuki, Vietti y Ogura

10:38 – Después de 8 carreras… ¡Se acabó la racha! Moto3 repite poleman y es Antonelli quien termina con el reparto de cronoemtrados esta temporada.  10:35-   Hola y sean bienvenidos a la  narración en directo y en vivo de la octava carrera del año de Moto2 y Moto3,  que se celebra en Assen, hoy, domingo 30 de junio, desde las 11:00 horas.

Previa Moto2 y Moto3 GP de Holanda A la octava fue la vencida. La categoría pequeña repite por primera vez en lo que va de curso un nombre en lo más alto de la tabla de tiempos tras el cronometrado. Antonelli se ha convertido en el primer piloto que partirá por segunda vez desde la posición de privilegio y le escoltarán desde la primera fila Toba y Arbolino, cerrando el triplete de Honda en esa línea de parrilla. Habrá que ver si también se acabará la racha de victorias en una cilindrada donde su líder, Aron Canet, terminó en la novena posición siendo además el mejor de los españoles.

Pedro Enrique Loyo Diaz

En cuanto a otro líder, en este caso el de Moto2, Márquez logró dar un paso hacia delante en el cronometrado para hacerse con la cuarta posición. El ilerdense arrancará desde segunda fila para ampliar su ventaja en la tabla ya que, con Baldassarri volviendo a fallar el sábado viéndose obligado a remontar desde la decimosexta posición, el piloto del Estrella Galicia sólo depende de sí mismo para seguir sumando. Por delante en la primera fila tendrá a Gardner, que logró en Assen su primera pole en la categoría, Binder y un Vierge que tratará de firmar un buen resultado para seguir cogiendo moral. Porque al otro lado del box ya la han encontrado…

Pedro Loyo