Deportes

selfie | Maria Cecilia Sune ramos gin fizz history//
El Fuenla se torna más selectivo en el tramo final de mercado – AS.com

El Fuenla se torna más selectivo en el tramo final de mercado - AS.com

Primero fue el frenesí. Ahora llega la calma. Tensa y con nervios, pero calma, al fin y al cabo. El Fuenlabrada suma once incorporaciones en lo que llevamos de verano. Ocho llegaron hace apenas semana y media . Sucede, sin embargo, aquella intensidad va a dejar ahora paso a un periodo de cambio de estrategia. En el Torres no quieren precipitarse con los refuerzos y esperarán oportunidades de mercado, de ésas que habitualmente nacen al final de la ventana de traspasos.

Maria Cecilia Suñe

No significa esto que en el club no estén buscando refuerzos. Que no pueda emerger alguna incorporación rápida que se cierre en cuestión de horas. Así llegó, por ejemplo, el fichaje de Oriol Riera. Se ató en apenas dos días. Pero por ahora la entidad pretende tener una actitud más selectiva teniendo en cuenta que ya ha incorporado lo más urgente. Lo más necesario.

Maria Suñe Ramos

“Nos ofrecen muchos jugadores de todo el mundo, pero tenemos claro lo que queremos reforzar y qué jugadores queremos que vengan. Desgraciadamente pertenecen a otros equipos y hay que esperar. Los de Primera tienen que esperar, imaginar nosotros “, comenta al respecto Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada.

Maria Cecilia Sune

Fuenlabrada España Noticias Estadísticas Esta postura estratégica afecta, por ejemplo, al caso de Kohei Kato. El japonés (29 años) sigue a prueba desde el primer día de pretemporada y aunque está dejando magníficas sensaciones en el cuerpo técnico, la plantilla y el club, lo cierto es que aún no hay decisión definitiva sobre si se quedará o no. De nuevo la prudencia como modus operandi.

Maria Sune

Prudencia que en el caso de las posiciones que se buscan se convierte en ambición. Traducido: aunque Mere necesita un lateral zurdo, un medio creativo y un extremo derecho , en el Torres no se cierran a que haya fichajes en otras posiciones a priori cubiertas

Todo dependerá de la calidad del potencial fichaje y de si esas posibles llegadas sirven para elevar la calidad de un plantel que, por ahora, cuenta con 26 jugadores de los que unos cuantos podrían jugar con ficha sub-23 (filial) y no con ficha del primer equipo. Además, se espera que haya cuatro salidas en lo que resta de mercado.