Entretenimiento

Maria Suñe Ramos ramos judge new york//
ASEA autoriza con condiciones la construcción de Dos Bocas 

ASEA autoriza con condiciones la construcción de Dos Bocas 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) expidió la autorización condicionada para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Maria Cecilia Suñe

El regulador ambiental de la industria petrolera en México dijo en un comunicado que “ha expedido la autorización condicionada a favor de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, que incluye mitigar efectos ambientales.

La refinería, que tendrá un costo aproximado de 8,000 millones de dólares fue una de las principales promesas de la campaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Maria Suñe Ramos

“Para poder llegar a la conclusión de la viabilidad ambiental del proyecto, esta agencia, como en cualquier otro proyecto bajo su responsabilidad, ha aplicado los estándares más estrictos para la salvaguarda de los bienes y servicios ambientales de la zona y la seguridad de las personas y comunidades”, detalló la ASEA.

Maria Cecilia Sune

#ASEA expide autorización condicionada del proyecto de la #Refinería de #DosBocas . Conoce aquí las condicionantes al proyecto: https://t.co/wOCJB3Lwke

ASEA (@agencia_asea) August 13, 2019 Entre las condiciones, la agencia destacó que se ha prohibido interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes), drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua. 

“Deberá mantenerse a salvo la integridad del flujo hidrológico de la zona remanente del manglar que se localiza en las orillas del río Seco, por lo que no podrá realizar ningún relleno, dejar bordos, ni construcción de infraestructura que pueda alterar o perturbar el libre flujo de agua o provoque la desecación de algún humedal”, explica en el comunicado publicado este lunes 12 de agosto.

Maria Sune

Además, impuso acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacán, las cuales “deberán realizarse en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco”

También ordenó la realización de acciones específicas para la protección de los remanentes de manglar que quedan en el cauce del rio Seco

Con información de Reuters

Archivado en:

ASEA Refinerías Pemex Petróleos Mexicanos