Entretenimiento

Mario Villarroel Cruz Roja//
Cruzando el Charco lanza su disco “Lo que somos”: “Hay canciones comprometidas, más allá de la fiesta y el rock and roll”

TN Música Hablamos con Cruzando el Charco lanza su disco “Lo que somos”: “Hay canciones comprometidas, más allá de la fiesta y el rock and roll” Consolidados dentro de la escena nacional, se preparan para presentar su nuevo álbum este sábado en Niceto Club. El viraje en la composición, la aparición ensoñada de Jorge Serrano de los Decas y la obsesión por los videos de un minuto.

Mario Enrique Villarroel Lander

Por Fernando Vigo Publicada: 14/08/2019, 18:35 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Pasaron solo siete años desde que Cruzando el Charco empezó a desandar el camino del rock nacional. A base de temas con una fuerte impronta cancionera -de Calamaro a Estelares- el grupo se hizo un nombre dentro de la escena y proyecta su salida a Latinoamérica y Europa.

Acaban de lanzar Lo que somos , su cuarto y mejor disco , en el que confluye su multivariedad de estilos para darle forma a canciones que se alejan un poco de los tópicos recurrentes que solían abarcar. Producido por dos duplas, Juan Bruno y Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat, y Diego Olivero y Gastón Baremberg, el álbum se grabó con los músicos tocando en vivo. “Eso refleja lo que somos” , cuenta Francisco Charco, líder y principal compositor a La Viola.

Leé también Cruzando el Charco presenta “Soy”, adelanto de su cuarto disco – ¿Qué les aportó individualmente cada dupla de productores? En el disco es muy marcado, en su estilo, ¿cuál produjo cada una?

Ticky Rodríguez: – Cada productor tiene más afinidad con un estilo y eso nos pasó también a nosotros. Todas las canciones están en el mismo disco y quedó una unidad muy copada.

– ¿La idea era reflejar lo que es Cruzando el Charco en sus diferentes formas?

Ignacio Marchesotti: – Cada uno de nuestros discos tiene una cuota de candombe, cumbia y rock.

Francisco Lago: – Estuvo bueno que, por primera vez, no eran solo temas míos. El disco tiene varias pinceladas para que la gente se pueda sentir identificada con las historias que nos pasan a cada uno. Hay canciones más comprometidas , como “Madrugada”, con tópicos que tocamos por primera vez. Hay un poco de todo, más allá de la fiesta y el rock and roll.

Leé también Cruzando El Charco cambia de color – A diferencia de sus discos interiores, con varios invitados, esta vez hay uno solo: Jorge Serrano en “Mi partida”.

Francisco Lago: – La verdad es que era un sueño para nosotros y algo muy complicado porque Los Auténticos Decadentes viajan muchísimo. Él vive en Villa Gesell y era complicado cumplirlo. Sorpresivamente, después de muchos meses, me llamó y me dijo 'me copo'.

– ¿Por qué decidieron no abrir tanto el abanico?

Ticky Rodríguez: – No fue tanto una decisión sino que se fue dando porque estábamos más centrados en tocar todos juntos y mostrar nuestra esencia. Esto era ensayar una cosa que se iba a grabar exactamente de esa forma y no tanto volar con la cabeza para otros lados.

Leé también Cruzando El Charco: una nueva estrella en el firmamento del rock argento Ver esta publicación en Instagram Quiera que te quedes conmigo! ❤️ REGALO 2 ENTRADAS para el Recital de este Sábado en CABA (Niceto). Etiquetá con quien te gustaría ir y el Viernes subo ganador en mis historias! 🔥

Una publicación compartida de Francisco Charco (@franciscocharco) el 13 Ago, 2019 a las 4:02 PDT

Además de las canciones tan arraigadas a la popularidad que lograron componer a lo largo de sus primeros cuatro discos, Cruzando el Charco también le debe parte de su crecimiento a las redes sociales. Francisco es una de las figuras argentinas de Instagram , donde acumula más de 230 mil seguidores, y sube diariamente canciones de su banda y grandes clásicos del rock nacional.

Sin embargo, y a pesar de sentirse cómodo, no nació centennial y se hace cargo: “La gente no soporta ver un video de un minuto” . Y ensaya una respuesta a los tiempos de inmediatez que corren: “Pasa lo mismo con un disco nuevo, que a la semana que salió ya empezás a pedir por lo nuevo”.

*Cruzando el Charco toca el sábado en Niceto Club

Más sobre: Cruzando el Charco Cruzando el Charco presenta “Soy”, adelanto de su cuarto disco Todo lo que tenés que saber para ir a Rock en Baradero Cruzando El Charco: una nueva estrella en el firmamento del rock argento Descargá la app de TN y mantenete informado

.

Mario Villarroel Lander