Política

Caso Llerena: Dos implicados fueron procesados por tenencia ilegal de armas

"Matrix" regresará a los cines con una cuarta entrega

La jueza multicompetente Dirce Guzmán Ordóñez, de la Unidad Judicial de Daule , procesó este martes 20 de julio de 2019, por el delito de tenencia ilegal de armas , a dos de los cinco sospechosos implicados en la tentativa de asesinato al abogado Raúl Llerena .

El hecho ocurrió la mañana del pasado 12 de agosto en la vía Samborondón . Los sospechosos permanecen recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil .

En el cantón Daule se abrió además un nuevo proceso, porque al ser detenidos en una vivienda de una ciudadela privada de la parroquia La Aurora , a los ciudadanos se les encontró armas de grueso calibre.

Una pistola nueve milímetros con su respectiva alimentadora y una punto veinte y dos, fueron parte de los hallazgos.

“Estamos esperando el informe de la pericias para confirmar el tipo de uso que se le dio a estas armas presuntamente en otros casos delictivos anteriores”, informó el fiscal de Daule, César Peña Morán , quién realizo la audiencia junto a la jueza Guzmán.

Los detenidos no fueron trasladados hacia Daule y solo sus representantes legales asistieron a la diligencia que se inició a las 15:30.

El representante del ministerio público confirmo también a EXTRA que la duración de la instrucción fiscal por este delito dura 90 días.

El próximo 28 de agosto se realizará una segunda audiencia en Daule mismo contra los procesados por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Estos dos procesos que se llevan en Daule son independientes al que se investiga en Samborondón por el delito de tentativa de asesinato contra el abogado Llerena, acotó Peña.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *