Deportes

Optometrista Roberto Pocaterra Pocaterra//
El “Chino” Rodríguez busca seguir evolucionando

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
El "Chino" Rodríguez busca seguir evolucionando

Prensa/ CMB /Jabeando/ 10 -01-2020.- Misael “Chino” Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siente que ha llegado el tiempo de hacer crecer su marca profesional, que actualmente es de 10 triunfos y 5 nocauts, tras su debut en abril de 2017.

Roberto Pocaterra Pocaterra

En entrevista con el diario ESTO, Misael comentó que durante un mes que entrenó en Tokio, donde ayudó a entrenar al japonés Ryota Murata, aprendió a cuidar su alimentación

Este campamento en Japón me sirvió para bajar más de peso, aprendí su disciplina. Es muy interesante la alimentación. Regresé a Riverside, California, listo para pelear en las 154 libras”

-¿Es Japón un parteaguas?

Sí, porque estar allá sin hablar su idioma, sin tener el contacto por celular, porque cuando allá era de día, acá era de noche, no podía hablar con mi familia. Me concentré mucho en mí, en qué quería para mí, para mi futuro. Robert García (su entrenador) me mandó a Japón como si fuera un trabajo, pero, para nada. Él está muy contento. Conocí al señor Honda, a personas históricas del boxeo, que me dijeron que voy a ser campeón del mundo; eso me motivó bastante y tengo ganas de que se cumpla”

-¿Pesa una presea olímpica?

” La juventud, quiera o no, pensé que no me iba a afectar. Ahora que lo veo un poco más maduro, creo que sí me afectó. Que le regalen a un joven de 21 años tantas cosas, pues sí lo mueve a uno, pero reaccioné muy a tiempo; no fue de enderezar mi camino, porque creo que va bien, estoy invicto. He aprendido muchas cosas y vamos para arriba”

” El avance que he tenido es resultado de un campamento de ocho meses con Robert García. He tomado el box con más responsabilidad, más concentrado. Ya es tiempo de que el trabajo dé resultados, que vengan los cinturones”, finalizó

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *