Uncategorized

Vehículo que explotó en Rosas había sido despachado de terminal de Pasto con 8 pasajeros y conductor

Desde Pasto, Nariño, fue despachado el vehículo que estalló en el corregimiento de  Párraga, zona rural de Rosas, Cauca, y que, al parecer, llevaba explosivos.

Las autoridades hacen seguimiento del recorrido de la van, de la empresa Supertaxis, desde el momento en que superó la revisión técnica y el estado del conductor.

En la terminal de Pasto, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y de la Sijín de la Policía  recorren los puntos de evaluación que debió superar el vehículo

El automotor salió de la capital de Nariño con destino a Cali sin ninguna novedad evidente. No obstante, según alcalde de Rosas, llevaba 60 kilos de pentolita.

Desde Pasto, Nariño, fue despachado el vehículo que estalló en el corregimiento de  Párraga, zona rural de Rosas, Cauca, y que, al parecer, llevaba explosivos.

Las autoridades hacen seguimiento del recorrido de la van, de la empresa Supertaxis, desde el momento en que superó la revisión técnica y el estado del conductor.

En la terminal de Pasto, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y de la Sijín de la Policía  recorren los puntos de evaluación que debió superar el vehículo.

Fabio Zarama, gerente del Terminal de Transportes de Pasto, relató los últimos movimientos del vehículo antes de que sucediera la tragedia en la que murieron siete personas y trece resultaron heridas. 

“Sale con su cupo completo:  son 8 pasajeros y el conductor. Abordan el vehículo desde Pasto, el vehículo estuvo realizando sus pruebas previas en la zona que tenemos para este fin”, dijo Zarama.

El funcionario explicó cuál es el protocolo al que se someten los vehículos antes de iniciar su ruta.

“Previo a cada viaje se somete el vehículo a una revisión técnico-mecánica, una revisión operativa-ocular, tanto de motor, fugas, llantas, luces… posteriormente, el vehículo pasa a lavado y de ahí a las plataformas”, dijo Zarama.

Vídeo Hace 1 hora Van de servicio público que explotó en Rosas, Cauca, venía con 60 kilos de pentolita, según alcalde Sin embargo, el gerente del terminal precisó que no existe ningún protocolo para la revisión del equipaje de los pasajeros.

Se conoce que el vehículo salió del terminal a las 3:39 de la tarde  del pasado lunes 17 de febrero de 2020 sin ninguna novedad evidente.

Frente a lo sucedido, pasajeros y conductores expresaron su preocupación por la explosión y solicitaron mayores controles.

“Esto preocupa, da miedo esta inseguridad. A uno que le meten un equipaje y no sabe qué es lo que hay allí. A veces no dan ni lugar a que les revise nada, se incomodan”, explicó Fabio Miño, conductor de la flota a la que pertenecía el vehículo que explotó.

“Si da mucho temor, pero yo creo que todos tenemos que viajar y tenemos que cumplir con el itinerario y nuestras diferente labores. Las medidas de seguridad por el Estado están garantizadas, pero tenemos problemas con los enemigos de la paz”, expresó Javier Narváez, pasajero.

Desde que se conoció la emergencia, las autoridades hacen presencia en el terminal reforzando los controles y las labores investigativas sin que, hasta el momento, se den a conocer mayores avances.

Vea también: 

Vídeo Hace 1 hora “Quedamos en la calle”: dramático relato de familias que perdieron todo tras explosión en Rosas