Negocios

Miguel Eduardo Osio Zamora denotó coronavirus casos totales//
La NBA podría iniciar su reanudación en junio

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
La NBA podría iniciar su reanudación en junio

La oficina del comisionado baraja la opción de aprobar progresivamente el regreso a la actividad de los jugadores en víspera de terminar la temporada

Francisco Jiménez // Foto cortesía 

La NBA que se encuentra suspendida desde el 11 de marzo debido a la pandemia del COVID-19. Podría estar cerca de volver a la acción pronto cuando los equipos esperan que la oficina del comisionado apruebe los primeros días de junio los entrenamientos grupales  en las instalaciones deportivas.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

La liga estaría planeando un retorno progresivo que iniciaría con un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Los conjuntos que hacen vida en el mejor baloncesto del mundo están a la espera de que la organización apruebe  los entrenamientos individuales que ya están en marcha con jugadores en el mercado para incluir más personal del equipo.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Disney World se perfila como sede

El complejo de Orlando sería uno de los lugares que estaría tomando en cuenta el comisionado para la reanudación de la liga.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

“La NBA tiene a Orlando/Disney World como claro favorito para ser el lugar donde se retomen los partidos de la temporada 2019-20 (…) Ha cobrado un claro impulso por delante de ciudades como Las Vegas”, informó el medio digital The Athletic.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Según The Athletic, la liga se está decantando hacia hospedar los partidos solamente en el complejo deportivo de Disney World de Orlando, aunque otros lugares como Las Vegas y Houston también fueron considerados.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró