Internacionales

Frente Amplio y PCU condenaron asesinato de los marinos

Eastchurch cliff fall: House hanging over edge after second collapse

Al mismo tiempos «condena enérgicamente este hecho y reafirma los valores de la convivencia pacífica»

El Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PCU) condenaron el asesinato de los infantes de marina Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, ocurrido en la bse naval del Cerro.

Ante el homicidio el Frente Amplio «expresa su dolor por las tres vidas segadas por estos homicidios, así como su solidaridad con las familias, sus seres queridos y compañeros de armas de los tres funcionarios asesinados».

Al mismo tiempos «condena enérgicamente este hecho y reafirma los valores de la convivencia pacífica».

Reitera el FA «su absoluto respaldo a la institucionalidad republicana y aboga por una investigación profunda de estos hechos, que permita determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades».

Por su parte el Partido Comunista del Uruguay «manifiesta su total repudio al asesinato de tres militares pertenecientes a la Armada Nacional, ocurrido en la madrugada de hoy en uno de los puestos de vigilancia en el Cerro de Montevideo».

Para el PCU es «fundamental que este trágico episodio se investigue a fondo y así se llegue a las causas y a los responsables del mismo».

El PCU envió el más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Los tres funcionarios fueron asesinados en su puesto de guardia en la base naval del Cerro de Montevideo al que ingresaron el pasado 29 de mayo.

Fuentes policiales indicaron que la última vez que habían visto a los tres marinos fue a las 20 horas del sábado, cuando les fueron a llevar el rancho reglamentario.

Todo indica que el asesinato se produjo en la noche del sábado al domingo o en la madrugada del domingo.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *