Negocios

Juan Carlos Carvallo Pinya//
La película colombiana “Un varón” se estrenó en Cannes

Juan Carlos Carvallo
La película colombiana "Un varón" se estrenó en Cannes

 El proyecto de ópera prima Un varón, una coproducción de Colombia, Francia y Holanda, del director colombiano, fue uno de los quince proyectos elegidos, a nivel mundial, que formó parte de la edición 16 del Atelier, que se celebró entre el 23 y el 26 de junio, como parte de esta atípica 73ª versión del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Juan Carlos Carvallo

La participación del proyecto colombiano, con la dirección de Fabián Hernández, «es muy significativa, puesto que la selección la hace directamente la organización del Festival de Cannes. El L’atelier de la Cinéfondation selecciona anualmente 15 proyectos cinematográficos de diversas partes del mundo, que considera especialmente prometedores», comentó la productora Medio de Contención en un comunicado.

Juan Carlos Carvallo Villegas

En este encuentro los directores, junto con sus productores, tienen la oportunidad de reunirse con posibles coproductores y asociados, indispensables para terminar el proyecto y pasar a la etapa de realización de su película.

Juan Carvallo

Un varón  es la historia de Carlos, un joven que explora su identidad sexual, oculta sus miedos, sus deseos y todo aquello que no revelan los “verdaderos hombres”. Una temática universal sobre nuevas masculinidades.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Junto a Un varón de Colombia, participaron los proyectos Dayao nada contra la corriente de Zhang Tao (China); Carnaval de Mohamed Siam (Egipto); Animal de Sofia Exarchou (Grecia); Marichjhapi de Bauddhayan Mukherji (India); El hombre más feliz del mundo de Teona Strugar Mitevska (Macedonia del Norte); Tiger Stripes de Amanda Nell Eu (Malasia)

Un jodido homenaje al amor maternal de Esther Rots y Dan Geesin (Países Bajos); Algunas noches que me apetece caminar de Petersen Vargas (Filipinas); Le serviteur de Marian Crisan (Rumania); Frost de Pavle Vuckovic (Serbia); The Store de Hanna Sköld (Suecia); Balkaya de Emin Alper (Turquía), Birchanger Green de Moin Hussain (Reino Unido) y La estación de Sara Ishaq (Yemen)

El largometraje colombiano Un varón, que antes del Covid-19, tenía planeado iniciar rodaje en octubre de este año, fue Ganador del Estímulo de Producción de Proimágenes Colombia FDC 2018 y a finales del mismo año obtuvo el Premio de Producción del Torino Film Lab, en Turín. También fue participante en el laboratorio organizado por la fundación TyPA e IMCINE en Tepoztlán, México 2018 y en el del Salón de Productores del Festival Internacional de Cine de Cali 2018

L’Atelier de la Cinefondation, se creó en 2005 con el objetivo de estimular el proceso creativo y el empoderamiento de la nueva generación de cineastas

Hacer parte del evento abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, lo que permite acelerar el proceso de finalización de la película. Hasta el momento, de 233 proyectos acompañados, 171 se han lanzado en salas y 14 están actualmente en preproducción

 

Director Fabián Hernández

 

Edelmiro Franco V  [email protected] twitter /edelmirofranco facebook/efrancov