Uncategorized

Comisión de la AN presentará proyecto para resguardo del sistema eléctrico

Unión Radio

CARACAS.-El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Lara y presidente de la comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), William Gil , comentó que mantienen trabajos de evaluación a los servicios públicos del país, y están en preparación de la «Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional» , la cual «buscará el blindaje» del fluido eléctrico de la nación.

«Hay que definir directamente en la ley, porque hay unas competencias de las policías regionales, municipales, del ejército; y estamos dejando en esa ley bien claro, las competencias en materia de seguridad y sobre los ataques que ha sufrido nuestra principal industria», dijo.

Se abordará a todas las áreas de seguridad «para evitar ataques directos en las estaciones eléctricas e infracciones indirectas», tales como «ciberataque o hackeo», porque insistió en que este proyecto constitucional «va a ayudar a que la industria sea resguardada a cualquier ataque».

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio , Gil Recordó que la comitiva que preside en conjunto con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez , presentó un informe ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet , sobre la situación actual de los servicios públicos y de qué manera han repercutido las sanciones.

Con respecto al tema hídrico, señaló que el Parlamento está en debate de una ley sobre el agua, y que en 37 días deben definir sus artículos para ser previamente aprobada.

Aunado a ello, abordará la prestación del servicio de agua potable, el mantenimiento de las hidrológicas, la intervención de los consejos comunales en la atención de las fugas en las jurisdicciones, y la nueva tarifa que tendrá para el consumo residencial.

Unión Radio

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *